Sobre Meño


Inicie mi carrera dentro del mundo de la radio en el año 2005 cuando en el balcon de Tyler Junior College hice una llamada a la cabina de “La Comadre 1060”.  En este tiempo estaba al aire Adriana “La Llanera” al aire, con quien entable una amistad.  Ayude a promover La Comadre con el slogan en mi carro que decia “Deje a mi vieja, por la Comadre”.  Mi vieja radio, por La Comadre 1060 AM!!

Despues tuve la oportunidad de conocer la cabina de La Comadre y platicar con uno de los locutores mas reconocidos del Este de Texas en ese entonces.  A mis 18 años le pedi una oportunidad de estar al aire, para mi mala suerte sus palabras fueron “para ser locutor, se nace!”  Que feo se siente cuando no te quieren ayudar!!


Aunque no se me hizo realidad estar al aire en La Comadre, Adriana me invito a La G Buena 97.7fm en Rusk.  Una estacion que transmitia musica Mexicana los fines de semana.  Mi primer produccion fue ser la Voz de Cupido,  trabaje a lado de Carlos Martinez “El Vakero”.

La G Buena fue la mejor escuela que tuve al iniciar mi carrera.  De ahí colabore de nuevo con Adriana en Kompa 103.1 y 94.3 ahora ella era La Chica Bombón!!  



Fue en el 2015 cuando se me brinda la oportunidad de unirme al equipo de La Invasora 96.7.  Mi primer gran participación fue el exitoso Festival en la Plaza con Los Tucanes de Tijuana!!

Aquí estábamos reunidos a punto de anunciar públicamente el gran Festival!


En el escenario del Festival con más de 10 mil radio escuchas reunidos.  Evento histórico que llego a tomar la primera plana del Tyler Morning Telegraph. 

No crean que ha sido fácil mi carrera en La Invasora, eh tenido momentos de desesperación, en algún momento estuve listo para tirar la toalla. Pero eh tenido un gran apoyo en Alpha Media; Juan Martin Ovalle “El Padrino” es un gran mentor, Corinna Ruiz sin duda es una gran amiga, al igual que todos con los que trabajo.  

Entre nosotros me hago llamar YaKe (Ya que), porque así llegue a la radio.  Contrataron a otro locutor, y como no funcionó me regresaron al aire por la tarde.  Así que “Ya que” no hay más, pues metan a Meño! 😂 

También me meto en problemas por mi forma de ser.  Por ayudar a la comunidad me andaba investigando una reconocida marca.  Pero al final siempre se hace todo legal y por nuestra comunidad a si que seguimos ayudando en lo que se puede. Le doy gracias a Natalia Urquiza por siempre confiar en mí para eventos comunitarios.  

Le agradezco a las organizaciones que me han invitado a participar y formar parte de diferentes proyectos.  A mis jefes y colegas les doy las gracias por la confianza. A mi familia gracias por el apoyo, en especial mi esposa e hijos quienes son los que sufren mi ausencia durante días muy ocupados.  A ustedes mil gracias por el apoyo y por hacer de Meño el éxito que es.  GRACIAS!!!

El Show de Meño