Abuela de un niño de 6 años es arrestada junto con su novio por tener a nieto amarrado y encerrado.

La abuela de un niño de 6 años y su novio enfrentan cargos por delitos graves después de que la policía de Dallas encontró al niño confinado dentro de un cobertizo.


La policía respondió a la casa de la abuela Esmeralda Lira, de 53 años, la noche del domingo después de recibir una pista. Lira les dijo que el niño de 6 años estaba con su madre, pero un hombre que vivía en la parte trasera de la propiedad los señaló hacia el cobertizo, donde los oficiales encontraron al niño con las manos atadas a la espalda.

Lira dijo que era la primera vez que la víctima había sido confinada en el cobertizo, pero su novio, José Balderas, de 64 años, lo acusó de robar comida y dijo que había sido castigado durante al menos dos semanas.


El niño de 6 años les dijo a los oficiales que se había visto obligado a dormir en el cobertizo, y que el supuesto abuso comenzó cuando él “salió de la escuela por este asunto de la corona”.

Lira y Balderas enfrentan cargos por delitos graves por poner en peligro a un niño.

El Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas confirma que está investigando. El niño de 6 años, su hermana de 7 años y su hermano de 4 años han sido retirados de la casa y serán colocados en hogares de guarda.


El DFPS de Texas dice que las llamadas a su línea directa de abuso han disminuido en los últimos dos meses debido a que los profesionales, incluidos médicos, maestros y policías, pueden no estar atendiendo a niños regularmente debido a la pandemia de coronavirus.


“Todos deberíamos estar atentos a los niños en nuestra comunidad, especialmente ahora que no están en la escuela”, dijo Marissa Gonzales de Texas DFPS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s