TRAGEDIA MIGRATORIA: 8 muertos, 17 en condición crítica, 13 hospitalizados

SAN ANTONIO – Una aparente operación de contrabando de inmigrantes indocumentados llegó a una trágica el domingo por la mañana cuando los socorristas encontraron docenas de personas en peligro dentro de un semirremolque caliente en un Walmart en el suroeste de San Antonio.

El Departamento de Bomberos de San Antonio informó que ocho personas murieron en el lugar. Diecisiete más fueron transportados a hospitales con lesiones potencialmente mortales, y otros 13 tenían lesiones que no amenazaban la vida.

Las autoridades dijeron que un empleado de Walmart encontró a una persona que estaba desorientada y pidió agua en la tienda ubicada en la I-35 y la autopista 16 en el lado suroeste de la ciudad. La persona dijo que había gente dentro del remolque afuera que necesitaba ayuda.

Cuando la policía llegó a la escena alrededor de las 12:30 de la madrugada el Domingo. Detuvieron inmediatamente al conductor y registraron el remolque para encontrar varias personas en varias etapas de deshumanización. 
Los bomberos fueron llamados a la escena y al menos 29 unidades de bomberos y dos helicópteros de AirLIFE respondieron a la escena para atender a las víctimas.

La policía dijo que había un total de 38 víctimas dentro y alrededor del trailer. Diecisiete víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario y al Centro Médico Militar de San Antonio con lesiones potencialmente mortales. Las 13 víctimas con lesiones no mortales fueron llevadas a otros cinco hospitales de la zona.

Ocho víctimas fueron declaradas muertas en la escena y funcionarios dijeron que todos los fallecidos se cree que han muerto como resultado de la exposición al calor / asfixia. Sus cuerpos fueron llevados a la Oficina del Examinador Médico del Condado de Bexar para ser examinados donde se determinaría una causa de muerte.

La policía no tiene una edad positiva y datos demográficos para los heridos o fallecidos. Las dos víctimas más jóvenes conocidas son de 15 años de edad y están entre los heridos encontrados.

La policía de San Antonio y los agentes de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos también fueron llamados a la escena.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s