Muere el legendario empresario Bo Pilgrim

Un legendario empresario del este de Texas ha fallecido.

Miembros de la familia confirman que Lonnie “Bo” Pilgrim murió el viernes. Bo y su hermano, Aubrey, comenzaron lo que hoy se conoce como Pilgrim’s Pride en 1946. Aubrey, Bo y Pat Johns compraron una tienda de acricultura por $ 3,500 en Pittsburg.

En los primeros días, los Pilgrim vendían 100 pollitos y un saco de comida a los agricultores locales que llevaban a los pollitos a casa y los criaban en sus patios traseros, guardando algunos para las necesidades de la familia y trayendo el resto cuando crecían. La venta de pollitos de bebé para impulsar las ventas de alimento fue una de varias ideas innovadoras que más tarde conducirían al modelo de “integración vertical” de la producción avícola utilizada por casi todas las grandes empresas avícolas de hoy.

Bo también estaba dando mucho a la comunidad local. Las generosas donaciones dieron como resultado el nombramiento de la Capilla Pilgrim de Patty y Bo en la Universidad Bautista de Dallas, el Patty y  Bo Pilgrim Cancer Center en Texas Oncology en Mount Pleasant y el Parque de Testigos y la Torre de Oración en Pittsburg.

Los servicios conmemorativos para Bo están pendientes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s