Veterano de guerra solo quiere saber de ti antes de morir

Un veterano del Ejército con una enfermedad terminal tiene un deseo final con el que todos podemos ayudar.

No requiere mucho esfuerzo de nuestra parte pero haría un mundo de diferencia para un hombre que sirvió a su país.

Él quiere que nosotros, usted, le enviemos mensajes de texto o que le hagamos una llamada.

Lee Hernández, que está bajo cuidado de hospicio en su casa en New Braunfels, Texas, tiene golpes continuos que han afectado su visión y habilidades cognitivas. El cuerpo de 47 años se está deteriorando a pesar de tres cirugías cerebrales, según su esposa, Ernestine Hernández.

Los médicos no han sido capaces de identificar una causa de la enfermedad de Lee y dijo que no hay nada más que puedan hacer, pero lo hacen sentirse cómodo.

‘Supongo que nadie quiere hablar conmigo’

A pesar de las circunstancias, Ernestine descubrió una manera simple pero significativa de iluminar el día de Lee: llamadas telefónicas y mensajes de texto de otros.

Después de casi dos horas sin llamadas, Lee le dijo a su esposa: “Supongo que nadie quiere hablar conmigo”.

Lee estaba equivocado.

-Me rompió el corazón -dijo Ernestine. “El habla de (Lee) no está muy bien, así que mucha gente no tomó mucho interés o quiere hablar con él.”

Ella se acercó a “Cuidadores de guerreros heridos” para difundir la solicitud de Lee. “Son un excelente grupo de apoyo de esposas y damas que conocen las luchas de lo que atravesamos”, dijo Ernestine.

Lee es un veterano del Ejército de 18 años y medio que realizó una gira por Irak.

Oraciones, llamadas y tarjetas

Desde que el Arizona Veterans Forum publicó su último deseo en Facebook, Lee ha recibido una afluencia de llamadas. Muchos vienen de veteranos y personas que quieren hacerle saber que no está solo. Ernestine dice que “mucha gente llama para orar con él. Realmente lo eleva “. Lee mensajes de texto y cartas a Lee, que es ciego, y dice que le encanta escuchar el flujo de apoyo.

El joven de 47 años ha estado luchando contra los problemas de salud durante cinco años, pero golpeó “fondo” hace más de un año. Ernestine dice que su esposo es un “luchador” y ha “golpeado las probabilidades y su fuerte voluntad lo mantiene en marcha”.

“Gracias a todos, por sus llamadas y apoyo. Estoy tratando de darle la mejor vida que pueda con la ayuda de mi madre “, dijo Ernestine.

Las personas que quieren llamar o escribir a Lee deben llegar a la hora de la noche, idealmente entre las 2 y las 6 p.m hora de Arizona. Ernestine dijo que es cuando Lee está alerta a pesar de la medicación de dolor intenso.

El número de teléfono para llegar a los Hernandez es 210-632-6778.

Ernestine añade que si no responden el teléfono cada vez, no es que no les importe, pero algunos días Lee está en una increíble cantidad de dolor.

“La experiencia es muy dolorosa, pero no lo haría de otra manera.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s